jueves, 18 de agosto de 2016

Empeño de coches

empeñar coche
El empeño de coches siempre ha estado ahí, funcionando muy en la sombra debido al desconocimiento de la gente y a la poca rentabilidad que solía dar hace años. Era una oportunidad de conseguir liquidez de forma rápida, pero a la postre excesivamente cara ya que sus intereses terminaban siendo muy altos y los préstamos concedidos bastante bajos.


Siempre estuvo ahí porque a parte de ser una acción popular en Estados Unidos por ejemplo, tener un coche es como poseer cualquier otro bien, ya sea una casa, una parcela, joyas… en un momento dado, se puede intercambiar por una cantidad de dinero en concreto, pero siempre que se pensaba en conseguir dinero por el vehículo, la primera idea era venderlo aun perdiendo la ventaja de seguir usándolo.

La crisis ha provocado que las empresas que se dedican al empeño de coche se disparen y tripliquen su presencia en España debido a la falta de liquidez de los particulares y de las pymes, incluso grandes compañías de renting han lanzado nuevas fórmulas para el negocio de quienes necesitan dinero urgente, lo que a su vez, ha provocado un aumento de la competencia y una mejora de las condiciones para los usuarios que piensen en empeñar su coche.

Por ejemplo, una de las mayores pegas que tenía el empeño y que hacia mas interesante vender el coche directamente era la obligatoriedad de tener que dejar el coche en prenda, es decir, que la empresa que nos concedía el préstamo se quedaba el vehículo y lo guardaba en sus instalaciones hasta que pagáramos el préstamo. Actualmente, ya no es necesario, podemos seguir usando el coche aunque se encuentre empeñado, lo que favorece a muchos que necesitan el coche para seguir adelante.

Otra cosa que también ha cambiado bastante es la que ocupa a los intereses. La competencia aprieta y se está obligado a mejorar las ofertas continuamente, lo que ha terminado por conseguir que los intereses de los préstamos bajen y las ventajas de empeñar el coche sean mayores. Si bien es cierto que sigue siendo algo más caro que un préstamos concedido por un banco, el empeño de coche ofrece rapidez y facilidad a la hora de acceder a un crédito por empeñar coche.

Además, los bancos niegan siempre cualquier tipo de préstamos si el particular o empresa está registrada en cualquier lista de morosos como ASNEF o el RAI, algo que ahora mismo es normal que ocurra por las deudas que la gente ha ido acumulando durante la crisis, algo que no ocurre con el empeño de coche, ya que según la empresa, no importa estar en la lista de morosos pues el propio coche sirve como aval. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario