miércoles, 24 de agosto de 2016

Empeñar mi coche y seguir usándolo

empeñar coche y seguir usándolo

¿Sabías que puedes empeñar tu coche y seguir usándolo?

Si necesitas conseguir dinero rápido, y te has planteado la opción del empeño, pero no puedes ni oír hablar de prescindir de tu coche, en este artículo te damos una solución para que puedas seguir usando tu coche una vez empeñado.

El empeño, la solución para muchos en tiempos de crisis

Las hemos estado pasando canutas desde 2008 con esto de la crisis y las familias han sido las peor paradas, con restricciones en los préstamos por parte de los bancos y las necesidades apremian. El empeño de bienes ha permitido a muchos salir adelante aunque según qué bienes, la liquidez obtenida no permite muchas alegrías.


Obtener un crédito en la actualidad, no resulta sencillo

Parece que las cosas van mejorando, pero los créditos por parte de las entidades financieras y bancarias siguen cerrados a cal y canto o bien, piden auténticas locuras para avalar préstamos irrisorios, lo que impide que las familias necesitadas puedas acceder a un préstamo para hacer frente a diversos problemas. Además, la crisis también ha provocado que mucha gente se quede sin trabajo y por tanto, las deudas se acumulen, entrando a formar parte de la lista del RAI o del Asnef, lo que a su vez, hace más difícil que un banco conceda algún tipo de crédito. Así, la única oportunidad que tienen muchos para seguir adelante es el empeño de coches, lo que conlleva otro problema y es que muchas familias y muchas personas dependen del coche y necesitan seguir usándolo para poder seguir adelante. El empeño de coches por norma general, obliga a dejar el vehículo en depósito cuando se ha firmado el contrato y recibido el dinero, lo que para muchos, como hemos comentado, es un problema.

¿ Puedo empeñar mi coche y seguir usándolo ?

Por suerte existe una modalidad dentro del empeño de coches que permite empeñar coche y seguir usándolo ya que el aval es el coche en sí. Está opción en realidad es la más coherente, es como usar la casa para pedir un préstamo, donde la casa es el aval pero no se dejamos de vivir en ella.

Requisitos habituales para empeñar el coche y seguir usándolo

Tener claro que no valen todos los coches, cada empresa pone sus normas, pero generalmente, empeñar coche requiere un vehículo con menos de 10 años, en un estado general bueno, todas las cargas pagadas (léase multas, impuesto municipal), debe tener la ITV en vigor y el recibo del seguro pagado. En algunas ocasiones se aceptan coches financiados y sin terminar de pagar, pero estos casos son estudiados por cada empresa por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario